100 % de las Juntas Receptoras del Voto se instalaron con normalidad para el balotaje

INFORME RED. Quito. De acuerdo a los tiempos previstos, hasta las 09h45, el 100 % de las 39 915 Juntas Receptoras del Voto (JRV)  en las 24 provincias del país se instalaron. Asimismo, el 12,5% de los 13 099 150 electores habilitados en el padrón electoral han acudido a ejercer su derecho al voto.

En ese sentido, la presidenta del CNE, Diana Atamaint informó que la instalación de las Juntas Receptoras del Voto se ha registrado con normalidad, sin aglomeraciones y de manera pacífica.

Por su parte, Enrique Pita, vicepresidente del órgano electoral, destacó que el papel de los coordinadores de los recintos electorales ha sido fundamental para que en estas primeras horas la instalación se logre sin novedades ni contratiempos. A su vez, agregó que de las 39.915 juntas receptoras del voto, el 68,34% se instaló con los miembros principales y en el 23,27% con los suplentes. Un porcentaje menor del 8% se integró con suplentes de otras juntas y ciudadanos ubicados en los primeros lugares de la fila.

Mientras que, el consejero José Cabrera, precisó que en coordinación con el ECU911 se monitorea el ingreso a los diferentes recintos electorales para evitar aglomeraciones. De igual modo, se informa a la ciudadanía que la aplicación móvil CNE App está disponible para descargar en IOS y Android para que los electores puedan consultar su lugar de votación y una vez concluida la jornada sigan minuto a minuto el ingreso de actas de resultados.

Finalmente, el consejero Luis Verdesoto informó que un total de 3,94% observadores internacionales, 13,61% nacionales y 83% delegados de las organizaciones políticas y sociales han estado presentes en la instalación de las juntas receptoras del voto.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) reitera su invitación y hace un llamado a la ciudadanía para que acudan a los recintos electorales de manera ordenada y cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas en los protocolos para prevenir el riesgo de contagio. El futuro del ecuador depende de la decisión de los electores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.