115 mil pruebas PCR estarán disponibles en próximas horas

EN. Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, informó este jueves que en las próximas horas estarán disponibles 115 mil pruebas de PCR para agilizar trabajos de muestreo y rastreo de la Covid-19 a nivel nacional.

“Prometimos hacer llegar esta cantidad y esta misma semana serán recibidas y estarán disponibles en lo inmediato. Además, ya se han solicitado otras 100 mil que llegarán próximamente para quienes la requieran, de modo que  se pueda determinar rápidamente si nuestros pacientes están positivos o no a través de una PCR”, expresó.

El funcionario formuló la declaración tras visitar este jueves el Laboratorio Nacional Doctor Defilló donde se reunió con sus directivos con el objetivo de evaluar la situación con miras a optimizar las condiciones, disminuir debilidades y dificultades creadas por la pandemia, entre otros factores.

El doctor Arias afirmó que se tomaban todas las medidas para agilizar la salida de Aduanas de un total de 115 mil pruebas de Reacción en Cadena de la Polimersa o PCR, en dos partidas diferentes, de manera que previó la posibilidad de que las  mismas estén disponibles en las próximas horas.

El ministro explicó que estas pruebas serán distribuidas en el Laboratorio Nacional, centros Covid-19 y otros puntos del país y que se estarán habilitando laboratorios privados en distintos lugares del territorio nacional que cuenten con altos estándares de calidad, para obtener seguridad.

Por otro lado, indicó que se pretende mejorar el escenario en que se encuentra el Laboratorio Nacional, de manera que se obtengan los resultados de las pruebas tomadas en el menor tiempo posible.

El titular de Salud dijo además que se tiene como proyecto expandir a nivel de las Regiones de Salud, las labores de ese recinto, a fin de facilitar a la población la adquisición de pruebas y terminar con la centralización y que además se convierta en un laboratorio para pruebas especiales y de investigación.

“El presidente está muy interesado en que este laboratorio funcione de la mejor manera posible. En los últimos días en vista de las necesidades que hemos tenido con situaciones que se han ido presentando, otras que encontramos, atraso en las pruebas, resultados estancados por falta de reactivos o falta de tiempo, trabajo y de máquinas. Es la parte importante que vamos a optimizar”, detalló el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.