Principales avenidas de Santo Domingo Norte están obstruidas por vendedores ambulantes
Las principales avenidas de Santo Domingo Norte están convertidas en mercado de víveres, frutas y vegetales, la liberación mientras la recuperación de esos espacios públicos se habia logrado en esta administracion municipal ha desaparecido ante la indiferencia de funcionarios y empleados de la alcaldía.
Las guaguitas plataneras retiradas de las avenidas por la gestión municipal pasada han vuelto a colocarse en Santo Domingo Norte, dificultando el tránsito vehicular, provocando accidentes y tapones.
En la avenida Hermanas Mirabal esa violacion se inicia frente a la alcaldía y continúa hasta la parada Mamá Tingo, 10,12, y 15.
Los vendedores ambulantes ocupan los carriles, convirtiendo esa importante vía en un mercado de víveres y frutas.
A través de las redes sociales contáctamente denuncian que esos vendedores en muchos casos son haitianos ilegales y los inspectores de espacios públicos y policías municipales se hacen de la vista gorda.
La Jacobo Majluta, arrabalizada con carritos de chimi, chicharrones y bancas de apuesta de lotería, que ocupan área verdes, así cómo también la colocación de publicidad sin ninguna regulación, produciendo contaminación visual, afectando el medio ambiente y obstaculizando la visibilidad de los conductores. La mayoría de esos negocios cuentan con permiso de la alcaldía.
Juntas de vecinos de Ciudad Modelo y su entorno se reunieron recientemente con la alcaldesa Betty Geronimo y entre los temas tratados estuvieron, invasiones de terrenos y vendedores ambulantes en la avenida Penetración que comunica a Buena Venturanza y Villa España, los comunitarios se quejan por la instalación de una gomeras en el área verde y banca de apuesta de lotería, así cómo otros negocios.
Pero al interior de los barrios es peor, negocios en aceras, venta de gomas usadas, frituras, talleres de mecánicas, electrodomésticos, ocupación total del espacio por donde debía transitar el peatón, obligándolo a bajarse a la calle, exponiéndose a ser atropellado por un vehículo. La defensora de los espacios públicos, es una de las funciones que asigna la ley a los ayuntamiento, la cual no esta cumpliendo Betty Geronimo.
Por José Carmona