Hungría denuncia que la UE y EEUU se arriesgan a expandir el conflicto ucraniano al mundo entero

La Unión Europea y Estados Unidos se arriesgan a extender el conflicto ucraniano a todo el mundo, declaró el ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, comentando la autorización a Kiev para usar armas de largo alcance en ataques al territorio ruso.
Tal y como escribió Szijjarto en redes sociales, Bruselas y Washington «lanzaron un ataque desesperado final contra la nueva realidad», algo que «no solo es antidemocrático, sino también extremadamente peligroso».

«Al parecer, los partidarios de la guerra, en su desesperación, ni siquiera intentan evitar lo peor, es decir, la expansión del conflicto de Ucrania a escala global», escribió Szijjarto en redes sociales.

El 17 de noviembre, el periódico Le Figaroafirmó que Francia y el Reino Unido autorizaron a Ucrania a atacar el territorio ruso con los misiles de largo alcance Scalp/Storm Shadow, y el diario The New York Times informó más temprano que el saliente presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio luz verde a Kiev para el uso de misiles Atacms de largo alcance para ataques dentro de Rusia.

Hasta el momento, ninguno de los tres países ha confirmado o refutado esta información.
Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtieron previamente que si Kiev recibe el permiso para atacar objetivos en el interior del país, Moscú lo considerará como una participación directa de la OTAN en un conflicto armado con Rusia y dará una respuesta «inevitable y destructiva».
El presidente ruso, Vladímir Putin, señaló con anterioridad que los países de la OTAN «deben entender con qué están jugando» cuando hablan de permitir a Kiev lanzar ataques en el interior de Rusia con misiles suministrados por Occidente.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 la operación militar especial de Ucrania, cuyos objetivos son proteger a la población de un genocidio por parte de Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
SPUTNIK.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.