Los Leones se impusieron ante los Toros por 6-1
El Escogido encontró en La Romana un respiro al peor momento que ha atravesado en la temporada, uno que ya se cobró su primera víctima con el coach de pitcheo Jairo Cuevas.
Los Leones se impusieron la noche del viernes a los Toros por 6-1 para así frenar su cadena de cuatro derrotas al hilo y cortar una de cuatro triunfos de los taurinos.
Jonathan Guzmán remolcó dos carreras y los felinos capitalizaron dos errores para anotar dos vueltas, mientras que cinco relevistas se encargaron de detener a un equipo que llegó al choque en medio de su mejor momento de la campaña.
El resultado deja a los melenudos con marca de 21-17 y empatan con el Licey (20-16) en la segunda posición. En cambio, los bovinos caen a 16-18, en quinto lugar, pero bajan a tres juegos del cuarto que ocupan las Águilas (18-18).
Los anfitriones marcaron en la primera entrada frente a Ariel Miranda, a quien Mike Antico le conectó doble al campocorto, llegando a tercera por error de Erik González. Antico anotó con rodado de Troy Johnston a segunda.
En el cuarto, los melenudos atacaron a Teddy Stankiewicz cuando Jean Segura pegó imparable al bosque izquierdo y Franmil Reyes tomó boleto. Un indiscutible de José Marmolejos al central empujó a Segura y un sencillo de Yamaico Navarro al prado izquierdo llenó las bases sin out.
Los escarlatas no pararon, y un intento fallido de doble matanza con un rodado de Pedro Severino a tercera trajo otras dos, a la que se sumó una más con doble de Jonathan Guzmán al jardín izquierdo.
DL