Putin reta a OTAN: Instalaremos misiles Oreshnik en Bielorrusia en 2025

Rusia enviará su misil balístico hipersónico Orshnik a Bielorrusia, en el marco de un pacto entre ambos países de garantías de seguridad frente a la OTAN.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo el viernes que Oreshnik es un proyectil de última generación que forma parte del acuerdo de garantías de seguridad frente la OTAN que este viernes firmó con su homólogo bielorruso, Alexánder Lukashenko.

Lukashenko pidió a Putin públicamente el despliegue del Oréshnik en su país, explicando que Bielorrusia enfrenta peligros por parte de los vecinos miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), como Polonia, Lituania y Alemania.

“El sistema entrará en servicio en las Fuerzas Estratégicas de Rusia y, paralelamente, comenzaremos el despliegue en territorio de Bielorrusia”, respondió Putin a la solicitud de su aliado Lukashenko en una cumbre en Minsk por el 25 aniversario de la Unión Rusia-Bielorrusia.

“Creo que será posible en la segunda mitad del año que viene, cuando se acelere la producción en serie de estos complejos en Rusia”, agregó el líder ruso sobre el misil Oreshnik, equipado con ojivas convencionales, que el pasado noviembre impactó exitosamente en un objetivo militar en Ucrania.
Este ataque, dirigido a una instalación en Dnipropetrovsk, fue en represalia por los recientes bombardeos de Kiev con armas suministradas por Occidente, como los misiles balísticos ATACMS de Estados Unidos y los misiles de crucero Storm Shadow del Reino Unido. Dichos ataques habían alcanzado objetivos en las regiones rusas de Briansk y Kursk, dentro de las fronteras reconocidas internacionalmente de Rusia, tras recibir autorización directa de los gobiernos occidentales.

HISPAN TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.