Ejército de Siria recupera control en Homs y Hama
El ejército de Siria recuperó este sábado el control en Homs y Hama y llevó a cabo un repliegue de sus fuerzas en las provincias de Deraa y Sweida, al sur del país, donde establecieron un fuerte y cohesionado cerco de seguridad en esas áreas.
Según el Comando General de las Fuerzas Armadas, las acciones de reposicionamiento fueron realizadas tras los ataques de elementos terroristas a puestos y puntos aislados del ejército con el objetivo de distraer a las combatientes tras las exitosas maniobras ofensivas en la región norte del país.
Una fuente militar siria confirmó el hostigamiento a los emplazamientos de extremistas en las campiñas de Hama y Homs y las líneas de suministros con el empleo de la artillería.
Las incursiones conjuntas de la fuerza área siria y rusa impactaron concentraciones de radicales en el noreste de Homs, lo cual resultó en la muerte de decenas de terroristas y la destrucción de sus vehículos.
El viernes, el ejército ejecutó una operación de gran envergadura en dirección a Al-Dar al-Kabira, Talbisa y Rastan, en el norte de Homs, y provocó pánico y desorden entre las filas enemigas, según el parte oficial del Ministerio de Defensa.
La institución armada también desmintió los rumores difundidos por algunos medios y páginas vinculadas a organizaciones terroristas sobre un supuesto retiro del ejército de las proximidades de la ciudad de Homs y sus alrededores.