Jueces de paz anuncian protesta para el Día del Poder Judicial.

Los miembros de la Asociación Dominicana de Jueces y Juezas de Paz (Adojupa) no asistirán a la celebración del Día del Poder Judicial, en protesta por la falta de respuesta de las autoridades competentes con relación a los reclamos de un aumento salarial.

El 7 de enero se celebra el Día del Poder Judicial, con varios actos encabezados por el presidente de la entidad y la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina.

Otro de los principales reclamos que exige el gremio es la implementación del manual salarial relativo a la escala, la remuneración de las suplencias, la falta de acción en la provisión de cargos y traslados de jueces, así como las precarias condiciones de las infraestructuras de muchos juzgados de paz.

Agregaron que estos factores limitan la capacidad de los jueces de paz para cumplir con eficiencia sus funciones designadas. Este acto de protesta busca visibilizar sus demandas.

Los jueces de paz y de otras instancia han demandado al presidente del Poder Judicial un aumento salarial y que adopten medidas concretas que resuelvan las demandas de inmediato. Y que las servidores sean reconocidos como un pilar necesario.

ED

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.