Falpo inicia movilizaciones en Navarrete y otros pueblos por la libertad de tres dirigentes apresados
El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) inició la noche de este domingo una jornada de movilizaciones en Navarrete, San Francisco de Macorís, Licey al Medio, Moca, Salcedo, y otras comunidades, en demanda de la libertad de tres de sus dirigentes apresados en el sector Pontón, de Navarrete, cuando se detuvieron a presenciar un desalojo ejecutado por la Policía Nacional, el pasado viernes.
Samuel Gutiérrez, vocero del Falpo en Navarrete, explicó que Álvaro Luis Mora Cabrera, Ramón López Clase y José Luis Fermín Ulloa se dirigían a una reunión que hacen todos los viernes y cuando se toparon con el desalojo se detuvieron a observar en la autopista Duarte y de forma abusiva la Policía los montó en el camión, junto a otras personas apresadas en los terrenos donde se ejecutaba el desalojo, sin ellos tener relación con la ocupación de esos solares.
Calificó como un abuso policial el apresamiento de personas que nada tenían que ver con esa situación ni tienen solares en esos terrenos.
“La Policía está buscando una justificación para que la Justicia condene a los dirigentes del Falpo, por lo que llamamos a la Fiscalía a que tenga mucho cuidado, con estar condenando a inocentes, porque Navarrete tiene los ojos abiertos para enfrentar cualquier atropello que pretendan hacer, con los compañeros”, proclamó Gutiérrez.
El vocero del Falpo afirmó que a partir de este domingo Navarrete, San Francisco de Macorís, Licey, Moca, Salcedo y otras comunidades se estarán movilizando exigiendo la libertad de los tres dirigentes apresados.
Desde la noche de este domingo se iniciaron las movilizaciones en Navarrete, con la quema de neumáticos en el sector Barrero, entre otros.
PL