Etiopía comienza campaña nacional de reducción de contaminación

La segunda ronda de la campaña nacional de reducción de la contaminación comenzará hoy bajo el lema «Forjando una cultura de vida limpia en Etiopía», anunció la Autoridad de Protección Ambiental del país africano.

La directora general de la Autoridad, Lelise Neme, explicó que la convocatoria de este año coincide con la 52 celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, denominado «Sin contaminación por plástico». Precisó que Addis Abeba Etiopía celebrará la efeméride por trigésimo segunda ocasión con eventos a nivel nacional.

Neme precisó que la campaña tiene como objetivo aumentar la conciencia pública sobre la protección del medio ambiente, garantizar el cumplimiento de las leyes ambientales y reconocer los esfuerzos ejemplares de las instituciones tanto del sector gubernamental como del privado.

El movimiento abordará temas clave como la contaminación por plásticos, agua y suelo, las malezas invasoras y la acidez del suelo, así como la contaminación acústica y la aplicación de los procedimientos de evaluación de impacto ambiental y social.

Otro objetivo es involucrar directamente a 15 millones de ciudadanos y llegar a aproximadamente 50 millones a través de los medios de comunicación nacionales, subrayó.

La directiva instó a todas las comunidades a contribuir a la construcción de una Etiopía más limpia para las generaciones futuras e hizo un llamado a los medios de comunicación y al público en general para apoyar el éxito de la campaña.

Recordó que la primera ronda de la campaña estuvo centrada en iniciativas de concienciación pública, acciones de limpieza urbana, identificación y corrección de lagunas legales. Esta experiencia también ayudó a establecer buenas prácticas en gestión ambiental y participación comunitaria, agregó.
PRENSA LATINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.