Peligro vial y el estructural de peatones en el Gran Santo Domingo
A pesar del deterioro, el mal estado estructural y la inseguridad, la mayoría de los peatones del Gran Santo Domingo continúa utilizando los puentes peatonales ubicados en las principales avenidas del Distrito Nacional.
La infraestructura de muchos de estos puentes también representa un peligro. Barandillas oxidadas, escalones rotos y luminarias , esto es lo que se vive continuamente en estas estructuras, construidas hace décadas pero sin recibir mantenimiento adecuado.
En un recorrido realizado por El Dia en distintos puntos del Distrito Nacional, como el puente del Kilómetro 9 de la autopista Duarte y el de la avenida Hermanas Mirabal, se pudo observar que, pese al abandono estatal, las personas siguen cruzando por estas estructuras.
Aunque el puente del Kilómetro 9 es uno de los más transitados, los usuarios afirman que también es de los más peligrosos.
La falta de presencia policial y la oscuridad en horas de la noche lo convierten, según los testimonios, en un escenario ideal para los asaltantes.
Aquí han pasado muchos casos de atracos. No importa si es de día o de noche, los policías casi nunca pasan con frecuencia”, denunció Pablo de Jesús, uno de los usuarios habituales de este puente.
Al contrario del puente ubicado en la avenida Hermanas Mirabal, aunque igual de descuidado, registra que no han avisto atraco según quienes lo cruzan frecuentemente.
“Ese puente está en muy mal estado, pero la firmeza está bien. Lo que está mal es la estructura. Yo le pido a las autoridades que le den más mantenimiento, porque ese puente tiene mucho tiempo desde que lo hicieron”, expresó Jesús Marte, vecino de la zona.
Los usuarios y las personas que viven en las zonas piden a la autoridades correspondientes una respuesta para que hagan el mantenimientos a la estructuras de los puentes peatonales ya que temen por su vidas.
ED.