EEUU asegura que Israel y Siria acuerdan un alto al fuego tras los bombardeos de la última semana

El enviado de Estados Unidos para Siria, Tom Barrack, ha anunciado que los Gobiernos de Israel y Siria han alcanzado un acuerdo de alto al fuego para acabar con los bombardeos que las fuerzas israelíes han llevado a cabo en territorio sirio durante la última semana debido a los enfrentamientos entre drusos y beduinos que se han cobrado la vida de más de 700 personas.

«El primer ministro israelí y el presidente sirio Ahmed al Shara con el apoyo de EEUU acordaron un alto el fuego, aceptado por Turquía, Jordania y sus vecinos», ha informado el enviado especial estadounidense en un mensaje desde su cuenta de la red social X.

Asimismo, ha instado a las partes enfrentadas en el conflicto –concentrado en la ciudad siria de Sueida– a «deponer las armas» para «construir una nueva identidad siria unida en paz y prosperidad con sus vecinos».

Por el momento ni las autoridades israelíes ni las sirias se han pronunciado al respecto de este anuncio.

Israel ha bombardeado distintas posiciones del Ejército sirio tanto en la zona de conflicto, Sueida, como incluso la sede del Ministerio de Defensa en Damasco bajo el pretexto de «proteger» a los miembros de la minoría drusa, también presente en Israel.
EUROPA PRESS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.