Juega RD Banreservas: Reconstruye dos canchas Samaná
Más de 250 atletas de un total de nueve ligas deportivas, así como unos 3,260 ciudadanos podrán disfrutar de las facilidades que ofrecen las recién inauguradas canchas deportivas María Luisa y Villa Clara en la provincia Samaná.
Las dos canchas fueron reconstruidas y remozadas por el Banco de Reservas, a través del programa “Juega RD” que ha impactado a diferentes sectores, comunidades y provincias del país.
El presidente ejecutivo de Banreservas, Samuel Pereyra, encabezó las dos ceremonias de inauguración, donde los comunitarios, dirigentes de clubes y atletas expresaron las satisfacciones de volver a realizar sus prácticas deportivas en espacios acondicionados.
El deporte es una herramienta poderosa para el desarrollo físico, emocional y social de nuestros jóvenes.
“Estas canchas serán ahora puntos de encuentro donde podrán crecer en un ambiente sano, fortalecer su sentido de comunidad y compartir con sus familias”, dijo Samuel Pereyra.
Señaló que el proyecto Juega RD Banreservas nació con el propósito de revitalizar espacios deportivos en beneficio de la juventud y las comunidades a las que pertenecen.
Durante ambas ceremonias, Pereyra estuvo acompañado por la gobernadora provincial Teodora (Nini) Mullix; Nelson Núñez, alcalde local; representantes de los sectores donde están situadas las canchas María Luisa y Villa Clara, además de ejecutivos de la entidad bancaria.
Unas 680 familias residen en las inmediaciones donde están situadas las dos instalaciones deportivas.
Cancha M. Luisa
Habitan unas 800 personas, distribuidas en unas 200 familias, y existen cinco ligas que aglutinan a unos 167 atletas.
Enclavada en la calle Coronel Andrés Díaz, frente a Infoisa, la cancha está cerca de tres instituciones educativas de gran importancia para la localidad.
Cancha Villa Clara
Está situada en el sector Anadel, conviven unas 2,460 personas, agrupadas en 480 familias en sus alrededores, y cuatro ligas reúnen unos 80 jóvenes atletas. Con las dos canchas, ya suman siete, así como un estadio, remozados mediante el programa Juega RD Banreservas, el cual “es un ejemplo de cómo juntos podemos construir espacios que transforman vidas”, a juicio de Samuel Pereyra.
EN

