Aumenta cifra de detenidos por intento de golpe de estado en Malí
Los reportes añaden que, entre los detenidos este fin de semana están incluidos dos generales, Abass Dembele, exgobernador de la región central de Mopti, persona reconocida en el ejército, y Nema Sagara, una brigadier general de la Fuerza Aérea. Todos están acusados de desestabilizar las instituciones militares.
Algunas fuentes que citan a integrantes del Consejo Nacional de Transición (CNT), el órgano legislativo establecido por la junta, hablan de unas cincuenta detenciones.
Desde 2021 la junta maliense con Assimi Goita al frente prometió celebrar elecciones en un plazo de 18 meses pero los comicios fueron aplazados hasta 2027.
En mayo, Goita disolvió todos los partidos y organizaciones políticas en Malí, lo que desató protestas generalizadas.
Desde 2012 Malí está sumido en una profunda crisis alimentada por la violencia de grupos afiliados a Al Qaeda y a la organización Estado Islámico (EI), así como por grupos criminales.
PRENSA LATINA