DGII y Aduanas continúan acoso administrativo al comercio chino.
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ejecutó esta semana un operativo de notificaciones, en distintos puntos de la geografía nacional con fines de auditoría fiscal, dirigido a contribuyentes pertenecientes a diversos sectores económicos locales y de origen asiático (chinos) presumibles de haber cometido violaciones al Código Tributario.
Los comercios notificados están ubicados en el Gran Santo Domingo, en el Distrito Nacional, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Santiago y Barahona.
Estas auditorías se sustentan en investigaciones mediante las que se han detectado altos volúmenes de ventas en efectivo, omisiones de presentación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados (ITBIS), así como el no reporte de las ventas con tarjetas de crédito y débito.
Se trata de tiendas por departamentos que comercializan principalmente artículos ferreteros, electrodomésticos, calzados, confecciones, juguetes, enseres para el hogar, entre otros.
Las inspecciones se realizaron en los establecimientos comerciales que operan bajo los nombres: Plaza Propicio,Tina Fashion,The Cause Of Fashion,Tina Home y Rilon Traiding.
DL