Anisimova eliminó a Swiatek en el US Open

La estadounidense Amanda Anisimovaeliminó este miércoles del US Open a Iga Swiatek, la número dos mundial, tomándose una revancha perfecta de su debacle en Wimbledon mientras Jannik Sinner buscaba el pase a una semifinalque lo enfrentaría al canadiense Felix Auger-Aliassime.

El público de Nueva York vibró como pocas veces en este torneo con la historia de redención de Anisimova, que se ganó su primer boleto a unas semifinales del US Open, que disputará frente a Naomi Osaka.

En menos de dos meses, Anisimova le dio la vuelta a la humillación padecida ante Swiatek en la final de Wimbledon, en la que fue aplastada con un doble 6-0.

Jugando esta vez con ventaja de campo, Anisimova desterró los nervios que la atenazaron en aquella primera final de Grand Slam y le devolvió el golpe a Swiatek por 6-4 y 6-3 en medio del júbilode los 23.000 espectadores.

«Volver de Wimbledon de esta manera es realmente especial», afirmó Anisimova, novena del ranking mundial. «Siento que trabajé muy duro para darle la vuelta a eso. Hoy me lo probé todo. Puedo hacerlo».

Con una renovada fortaleza mental, Anisimova se mantuvo firme cuando Swiatek le rompió el servicio en la primera oportunidad.

La ex número uno mundial sólo aterrizó la mitad de sus primeros servicios y la potente Anisimova se lo hizo pagar atacando sin tregua los segundos.

«No podía ganar hoy jugando así, sirviendo así y con Amanda siendo tan agresiva en los retornos», dijo ante la prensa Swiatek, que negó cualquier exceso de confianza en la preparación del choque.

«Todo el mundo sabe cómo puede jugar Amanda. No jugó bien en Wimbledon, pero no va a cometer siempre los mismos errores o sentirse igual», afirmó.

«Hoy se movió mejor, jugó mejor. Hoy todo fue diferente», resumió la ganadora de seis títulos de Grand Slam.

Anisimova se medirá el jueves a la japonesa Naomi Osaka, que venció después por 6-4 y 7-6 (7/3) a la checa Karolina Muchova, semifinalista las dos pasadas temporadas.

La ex número uno mundial no se metía entre las cuatro mejores del US Opendesde 2020 ni de un Grand Slam desde 2021.

«Ha habido mucho trabajo que no han visto», declaró. «Esto es como un sueño hecho realidad».

Como hizo en su brillante victoria ante Coco Gauff, Osaka demostró de nuevo el miércoles que ha recuperado sus poderes.

Mandando con su demoledora derecha, Osaka mantuvo el control del primer set hasta el quiebre decisivo en el último juego y en el segundo parcial contuvo una rebelión final de Muchova, que jugaba con problemas en la pierna izquierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.