Residentes de Pedro Brand protestan por escasez de agua potable

Cientos de residentes del municipio Pedro Brand se lanzaron a las calles este fin de semana en protesta por la prolongada escasez de agua potable que afecta a diversos sectores de la comunidad, denunciando lo que califican como “indiferencia” por parte de las autoridades.

La manifestación fue encabezada por líderes comunitarios, entre ellos Arquímedes Vázquez, presidente de la Junta de Vecinos del sector Padre Billini, quien denunció irregularidades y favoritismo en la distribución del servicio por parte de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

“Hay mucho monopolio con la tubería, y más cuando nos pasan las dos líneas matrices que son Isa-Mana y Duey. El agua no está llegando, mientras se beneficia a unos pocos”, expresó Vázquez.

Los manifestantes también denunciaron que el Hospital Rodolfo de la Cruz Lora, principal centro de salud de la zona está siendo seriamente afectado por la falta del vital líquido. Según los comunitarios, el hospital anteriormente recibía agua de forma continua, pero ahora el servicio ha sido sustituido por negociaciones con camiones cisterna.

“Da pena y vergüenza. Antes llegaba 24/7, ahora se negocia el agua y a los residentes se les vende un tinaco entre 250 y 800 pesos”, agregó Vázquez.

Los sectores más afectados incluyen Los Pabellones, La Loma, Nueva Esperanza, Francisco Peña Gómez y Padre Billini, donde, aseguran, el servicio es inestable o inexistente. Los manifestantes exigieron al presidente Luis Abinader una intervención directa para garantizar una distribución justa y sostenida.

Pese a haber solicitado en repetidas ocasiones una reunión con el director de la CAASD, Felipe Antonio «Fellito» Suberví, las soluciones planteadas por la entidad según afirman han sido temporales y no resuelven el problema de fondo.

Los manifestantes advirtieron que, de no recibir una respuesta concreta en las próximas 24 horas, escalarán sus acciones de protesta.

“Esta vez la protesta la estamos haciendo pacífica, pero si no nos responden en 24 horas, el lunes hacemos un paro en la autopista Duarte”, advirtió Arquímedes Vázquez.

La comunidad solicita el cambio del sistema de bombeo para asegurar que el agua llegue con mayor presión y frecuencia a todos los sectores, sin necesidad de recurrir a intermediarios ni prácticas especulativas.
EAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.