Vuelve a refinar única planta petrolera de Uruguay
La víspera comenzó la descarga paulatina de combustible al completarse la reparación de la pérdida de crudo en la boya de San Ignacio, departamento de Maldonado.
Se trata de una estructura submarina que sirve como único punto de entrada de crudo al país. En agosto último una fisura en el sistema submarino que conecta la boya al oleoducto interrumpió el bombeo y determinó la parada en La Teja.
Ello provocó pérdidas estimadas en unos 500 mil dólares diarios por la importación de combustibles, la espera de los tanqueros y el incumplimiento de contratos con empresas.
El presidente del gremio sindical de la refinería, Fancap, Salvador Sproviere, explicó que la descarga de petróleo se hace de forma paulatina para verificar la ausencia de fugas.
Otro dirigente sindical, Manuel Colina, dijo que la reparación es provisoria, pues la solución definitiva en la boya de San Ignacio requiere de mayor tiempo.
«Hay que destinar recursos para sostener la independencia que adquiere Uruguay cuando refine combustibles en su propio territorio porque la importación de combustibles refinados a el país le cuesta muchísimo más caro», argumentó.
PRENSA LATINA.