Venezuela agradece «el apoyo» del secretario de la ONU ante «amenaza militar» de EE.UU.

El Gobierno venezolano agradeció el sábado «el apoyo» del secretario general de la ONU, António Guterres, ante la «amenaza militar» de Estados Unidos en el mar Caribe, acciones que constituyen una flagrante violación del derecho internacional.

El canciller del país suramericano, Yván Gil, mantuvo una reunión con el máximo representante de la ONU, en la que reiteró el carácter soberano y pacífico de Venezuela y denunció que su nación es víctima de una agresión por el despliegue militar de EE.UU. en el Caribe.

Gil informó que el secretario general de la ONUrechazó las amenazas militares promovidas por EE.UU. Agradecemos el apoyo del secretario general, António Guterres, quien nos ha afirmado que considera injustificada e inaceptable la amenaza militar de Estados Unidos en el Caribe, acción que viola la Carta de la ONU y pone en riesgo estabilidad y soberanía de toda la región”.

 

 

En nombre del presidente Nicolás Maduro, el diplomático venezolano defendió «la soberanía y paz de Venezuela, un país libre de cultivos ilícitos y sin incidencia en el tráfico internacional de drogas».

 

La ONU debe asumir una postura activa

 

Yván Gil instó al sistema de Naciones Unidas a asumir una postura activa frente a los conflictos que afectan a pueblos vulnerables.

«El sistema de las Naciones Unidas debe revertir su inacción y no permitir otra agresión criminal contra pueblos inocentes, como el actual genocidio en Palestina, lo cual solo conduciría a seguir destruyendo los principios de la ONU y el multilateralismo, ya hoy convalecientes», agregó el canciller venezolano.

 

 

Yván Gil ratificó su compromiso con los mecanismos de diálogo internacional, la defensa de la paz y el respeto al derecho internacional, en consonancia con los lineamientos del Gobierno y la diplomacia venezolana.

En la víspera, el canciller Gil representó a su país en la Asamblea General de las Naciones Unidas y aseguró que Venezuela no es «una amenaza para nación alguna».

En ese sentido, advirtió que, como a Venezuela«no se le puede acusar de tener armas de destrucción masiva o armas nucleares«, hoy, dijo, se «inventan vulgares y perversas mentiras» en su contra «para justificar una millonaria amenaza militar», que tachó de «atroz, extravagante e inmoral».
TELESUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.