Moradores de Básima protestan en Villa Altagracia contra apagones constantes
Residentes del distrito municipal de Básima y otras comunidades de Villa Altagracia realizaron este jueves una protesta en las proximidades de la autopista Duarte para exigir a las autoridades una solución inmediata a los constantes apagones que los afectan.
Los manifestantes denunciaron que las interrupciones eléctricas han provocado cuantiosas pérdidas, especialmente a comerciantes, dueñas de salones de belleza y jóvenes emprendedores, quienes afirman ser los más perjudicados.
Consideraron como un abuso el hecho de pagar recibos cada día más caros, sin obtener el servicio. Además, denunciaron que debido al vaivén, muchos electrodomésticos han sufrido daños.
“Recientemente, se me dañaron dos neveras en mi casa”, manifestó residente en la comunidad afectado por la situación.
Una joven, propietaria de un salón de belleza, manifestó que no ha podido laboral debido a la falta de energía eléctrica. Indica, esto ha afectado su bolsillo.
Los comunitarios reclamaron que se reduzcan las facturas de electricidad, debido al deficiente servicio que reciben.
Entre los sectores que participaron en la manifestación se encuentran Básima, Guananito, El 56, 59 y 61, así como El Puerto, Los Arroyos y Sabana Piedra. La protesta estuvo vigilada de cerca por agentes policiales y miembros del Ejército Nacional.
CDN