Inflación de Canadá llega al 2,4 por ciento en septiembre
De acuerdo con el Índice de Precios al Consumo (IPC) publicado por la Oficina, la inflación subió impulsada por un repunte en los precios de la gasolina y un aumento en los costes de alimentación y viajes, resultado que complejiza las perspectivas de política monetaria.
Añade la entidad que los precios de la gasolina treparon 1,9 por ciento mensualmente debido a interrupciones en refinerías tanto en Canadá como en Estados Unidos, mientras los alimentos ganaron impulso hasta 4,0 por ciento, frente al 3,5 en agosto.
En cuanto a los alquileres la pesquisa acota que continuaron al alza a nivel nacional hasta tocar 4,8 interanual en septiembre, siendo Quebec el lugar que alcanzó la mayor cota con un alza del 9,6 por ciento, particularmente en Montreal.
Al excluir la gasolina, el IPC aumentó 2,6 por ciento interanual en septiembre, por encima del 2,4 del mes anterior, ello sugiere que las presiones inflacionarias subyacentes se amplian.
En tanto, el IPC ajustado estacionalmente subió 0,4, resultado que muestran un impulso sostenido de los precios a corto plazo.
PRENSA LATINA.

