Incart restablece sus operaciones tras falla eléctrica y retoma servicios a pacientes oncológicos

El Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart) retomó este viernes sus operaciones en total normalidad, luego de verse afectado por varios días debido a una falla eléctrica ocasionada por las fuertes lluvias.

La directora del centro, doctora Bianny Rodríguez Valdez, informó que el hospital está funcionando al 100% desde la noche del pasado 6 de noviembre.

Alrededor de las 10 de la noche del día de ayer estamos al 100% funcionando en todas las áreas. El problema se debió a una falla eléctrica, como consecuencia de las fuertes lluvias. Se hizo un levantamiento de toda el área, se cambió el cableado y, una vez corregidas esas fallas, se normalizó todo el sistema”, explicó Rodríguez.

La directora también destacó que el Incart dispone de suficientes medicamentos y continúa desarrollando programas de detección temprana del cáncer.

“Incluimos la detección oportuna, que es un programa dirigido a toda la población con el objetivo de detectar en etapa temprana los diferentes tipos de cáncer. Inmediatamente, son diagnosticados por una patología, son enviados al departamento correspondiente. En el área de prevención, que es exclusivamente ginecológica, se les realiza su chequeo tradicional, sonografías, biopsias, entre otros estudios”, detalló.

Rosa Pinales, paciente, afirmó: “Sí, está funcionando bien y nos atendieron muy bien”.

Miguel Jiménez señaló: “Ya hoy me resolvieron, gracias a Dios”.
Mientras que Deyanira Guzmán comentó: “El proceso fue muy normal. Yo vine y facturé, y esperamos la cita que era a la 1 de la tarde. Ayer estaba complicado, pero ya hoy se normalizó”.

El Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares ha diagnosticado 447 casos de cáncer de mama en lo que va de año, reafirmando su compromiso con la atención y detección temprana de esta enfermedad en el país.

CDN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.