Uruguay es aceptado en Tratado Transpacífico
«Uruguay fue aceptado por Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Reino Unido y Vietnam para sumarse al Cptpp», suscribió la cancillería en su sitio en X.
Las gestiones para ingresar a ese grupo fueron iniciadas por el gobierno anterior, del presidente Luis Lacalle Pou. y continuadas por la administración que encabeza Yamandú Orsi.
«Resultados a la vista: trabajo que trasciende gobiernos, a favor de los intereses de Uruguay. Abrimos autopistas de oportunidades», escribió el titular de Relaciones Exteriores, Mario Lubetkin.
«Es un acuerdo comercial que reúne el 15 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) mundial y 595 millones de personas», dice el mensaje de la cancillería.
Entre 2022 y 2024, el Cptpp representó en promedio el nueve por ciento del total de las exportaciones de mercancías de Uruguay, añadió.
PRENSA LATINA

