Presidente Indotel dice inauguración primera fase del Centro de Corrección y Rehabilitación Las Parras es paso importante para adecentar sistema penitenciario dominicano

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, al participar en la inauguración de la primera fase del renovado Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Las Parras, en San Antonio de Guerra, dijo que la obra representa un esfuerzo importante en el trabajo de adecentamiento del sistema penitenciario dominicano.

“Hay que valorar este esfuerzo y decirle a la sociedad que la idea es seguir trabajando en pos de lograr un sistema penitenciario por el que nadie tenga que avergonzarse”, afirmó Gómez Mazara.

El acto reunió a autoridades del sector justicia y representantes institucionales, quienes encabezaron el recorrido por las nuevas instalaciones.

La primera etapa del CCR Las Parras constituye un avance significativo en la transformación del sistema penitenciario dominicano, al poner en funcionamiento espacios completamente recuperados y diseñados para ofrecer condiciones más dignas, seguras y orientadas a la rehabilitación integral de las personas privadas de libertad.

Durante la actividad las autoridades realizaron un recorrido por las áreas del complejo, observando los espacios destinados a fortalecer la educación, la formación laboral y los programas de acompañamiento psicosocial.

El remozamiento de Las Parras marca el inicio de un modelo penitenciario más moderno y centrado en la reinserción, asegurando que cada persona tenga la oportunidad real de reconstruir su proyecto de vida. La obra responde a la necesidad de sustituir esquemas tradicionales por infraestructuras que permitan desarrollar programas efectivos de rehabilitación y reducir los niveles de reincidencia.

La inauguración de esta primera fase reafirma el compromiso del Estado con la transformación de los centros de rehabilitación y con la construcción de entornos adecuados para el desarrollo humano. El renovado CCR Las Parras simboliza un paso claro hacia un sistema penitenciario más justo y digno, garantizando un entorno seguro, ordenado y enfocado en la verdadera rehabilitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.