Rising Stars Challenge inicia la magía del Juego de Estrellas de la NBA

La 75º edición del ‘All-Star’ NBA arrancó este viernes en la nave espacial de Los Angeles Clippers con el ‘Rising Stars Challenge‘, donde se miden las jóvenes promesas en una suerte de mini-mundial que busca devolverle la magia a uno de los formatos más atractivos del baloncesto.

El hogar de los Clippers acogió el partido de exhibición que mezcló a novatos y jugadores de segundo año y de la G League con un torneo de cuatro equipos, formato minitorneo, en el que se proclamó campeón el Equipo Vince.

El conjunto compuesto por VJ Edgecombe (Philadelphia 76ers), Matas Buzelis (Chicago Bulls), Egor Dëmin (Brooklyn Nets), Kyshawn George (Washington Wizards), Derik Queen (New Orleans Pelicans), Cedric Coward (Memphis Grizzlies) y Jaylen Wells (Memphis Grizzlies) se impuso a los de Melo en una igualada final que se decidió en el alambre.

Con el marcador en contra de los de Vince, dos tiros libres de VJ Edgecombe lograron alcanzar el objetivo de alzarse con el trofeo de esta edición, que proclamó además al bahameño como MVP.

Expandir imagen
Infografía
VJ Edgecombe #77 del Equipo Vince levanta el trofeo de MVP del Juego de Estrellas en Ascenso después de que el Equipo Vince derrotara al Equipo Melo durante el Fin de Semana de las Estrellas de la NBA 2026 en el Intuit Dome el 13 de febrero de 2026 en Inglewood, California. (RONALD MARTINEZ / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / GETTY IMAGES VIA AFP)

Formato de competencia

Las dos semifinales se jugaron sin tiempo, de modo que el ganador fuera el que primero que llegase a los 40 puntos. En la final, el objetivo era alcanzar los 25.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.