Bayamón se pone a uno del título en La Final Brava

Los Vaqueros de Bayamón defendieron el Rancho y se colocaron a una victoria de conquistar su campeonato número 18 y completar el back-to-back, tras derrotar 97-79 a los Santeros de Aguada para tomar ventaja 3-2 en la Final Brava 2026 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Luego de perder dos partidos consecutivos y ver desaparecer la ventaja 2-0 con la que comenzaron la serie, los campeones defensores respondieron frente a su fanaticada con una victoria de principio a fin que los coloca a las puertas de otro campeonato.

Bayamón abrió el encuentro con cuatro puntos consecutivos antes de que Rigoberto Mendoza estrenara el marcador de Aguada con una anotación de media distancia.

Los locales mantuvieron el ritmo durante el segundo periodo, que también ganaron 20-18, para marcharse a los camerinos con ventaja de 16 puntos, 53-37.

Bayamón volvió a acelerar después del descanso. Los Vaqueros dominaron el tercer parcial 30-26 y entraron a los últimos diez minutos con una cómoda ventaja de 20 puntos, 83-63.

Chris McCullough encabezó la ofensiva vaquera con 25 puntos y seis rebotes. Jassel Pérez añadió 22 puntos, seis rebotes y seis asistencias, Gary Browne aportó 14 puntos y cinco asistencias, mientras Javier Mojica finalizó con 11 unidades.

Por los Santeros, Joel Soriano lideró con 18 puntos y cuatro rebotes. Jacob Wiley añadió 14 puntos, John Holland terminó con ocho, mientras Manny Camper e Iván Gandía aportaron seis unidades cada uno. Rigoberto Mendoza anotó apenas cuatro puntos en cuatro intentos al canasto,

El sexto capítulo de la Final Brava 2026 se jugará este viernes, 21 de agosto, en Aguada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.