Alexander Zverev logra victoria en primera ronda del US Open
Alexander Zverev reaccionó justo a tiempo para evitar la eliminación, algo que no le ocurre a un primer preclasificado en la ronda inicial de un torneo del Grand Slam desde 2003.
El alemán se impuso apenas por 6-4, 3-6, 6-7 (7), 7-5, 6-4 a Lorenzo Sonego en un partido que terminó la madrugada del miércoles en el Abierto de Estados Unidos.
Zverev ganó su primer título grande en el Abierto de Francia. Sin embargo, cayó ante el número 1 del ranking, Jannik Sinner, en la final de Wimbledon.
Pero Zverev no pudo aprovechar repetidas oportunidades para quebrar el saque de Sonego durante gran parte de la noche y estuvo en peligro de convertirse en el primer hombre que, como máximo preclasificado, cae en su primer partido de un major desde que Ivo Karlovic venció a Lleyton Hewitt en Wimbledon en 2003.
Tal sorpresa no ocurre en el Abierto de Estados Unidos desde que Stefan Edberg perdió ante Alexander Volkov en 1990. Zverev por fin logró el quiebre ante el saque de Sonego en el tramo final para sacar adelante el partido en 4 horas y 52 minutos.
LD
