Resultados positivos al Covid-19 en el béisbol
LD.Un total de 38 miembros de los equipos de Grandes Ligas, 31 de ellos jugadores, dieron positivo en las 3.185 pruebas de coronavirus aplicadas antes del inicio este viernes de los entrenamientos para arrancar la temporada.
De esos casos positivos, 31 son beisbolistas y los 7 restantes son otros miembros de las franquicias, detalló el comunicado, firmado por la liga y la Asociación de Jugadores, que no identificó a los contagiados ni sus equipos.
Estos son los primeros exámenes que se aplican a los equipos en los preparativos para el inicio de la temporada 2020, previsto para el 23 o 24 de julio con un calendario reducido a 60 partidos. La campaña, que se celebrará a puerta cerrada, debió arrancar el 26 de marzo pero fue suspendida a causa de la pandemia.
Miguel Angel Sanó, el utility venezolano Willians Astudillo y dos jugadores de liga menor, el venezolano Edwar Colina y Nick Gordon, se encuentran fuera de acción tras dar positivos por el COVID-19.
Sanó y Astudillo dieron positivos esta semana durante el proceso de ingreso al Target Field. Según los Twins, ninguno de los dos tiene síntomas y ambos están en cuarentena en Minnesota. Sanó y Astudillo se someterán a pruebas con regularidad hasta que den negativos dos veces. Cuando eso suceda, podrán recibir el visto bueno para reincorporarse el equipo.
Se trata de un revés en especial para Sanó, ya que el cañonero está en plena transición a la primera base debido a la adquisición de Josh Donaldson durante el invierno. El quisqueyano comenzó la temporada del 2019 en la lista de lesionados, pero se recuperó y fijó una marca personal al empalmar 34 cuadrangulares en 105 juegos el año pasado.
El toletero de los Bravos de Atlanta Freddie Freeman, el relevista Will Smith y dos compañeros de equipo dieron positivo por coronavirus, en un duro golpe a los campeones de la división este de la Liga Nacional apenas tres semanas antes del inicio de una temporada demorada por la pandemia.
Snitker dijo que los cuatro jugadores, incluyendo el derecho Touki Toussaint y el jugador de cuadro Pete Kozma, aceptaron dejar que el equipo hiciese público los resultados de sus pruebas y que Freeman había tenido un resultado negativo en la semana antes del positivo del viernes. El manager agregó que Freeman tenía fiebre y no se sentía bien.
“Es un asunto serio”, dijo el jardinero de los Bravos Nick Markakis. “Espero que Freddie se cure rápidamente. Sé que es joven y saludable. Espero que se sane y regrese lo más pronto posible porque como sabes, en una temporada de 60 partidos, una semana puede cambiar las cosas rápidamente”.
Freeman, de 30 años, fijó marcas para su carrera con 38 jonrones y 121 empujadas la campaña pasada, ayudando a Atlanta a ganar su segundo banderín divisional consecutivo.