Canciller cubano destaca estabilidad en reactivación del país
TELESUR. El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla destacó este lunes la estabilidad y ambiente de felicidad existente en el pueblo como parte de la reactivación de las actividades docentes, económicas, y relacionadas con la reapertura de las fronteras del país.
En una alocución desde la sede de la cancillería Rodríguez Parrilla significó que “este 15 de noviembre es un día feliz que arrancó bien temprano con el regreso de los niños a las escuelas; con la reactivación de muchas actividades económicas como la reapertura de nuestras fronteras al turismo”.
A lo cual añadió la celebración de eventos culturales y conmemoraciones con notable significación, tras dos años de pandemia. “Celebramos este momento de reencuentro entre cubanos, y de libertad”, destacó el jefe de la diplomacia en la isla.
“En este ambiente de tranquilidad quedan colmadas las expectativas de nuestro pueblo. Allá los que quedaron vestidos con intenciones de realizar otra fiesta”, expresó al referirse a la intensa campaña mediática que desde el Gobierno de Estados Unidos han orquestado para subvertir el orden constitucional en la isla.
“Las plataformas tóxicas que persiguen a Cuba, y radicadas en su mayoría al sur de la Florida, son las articuladoras de la Casa Blanca en materia político-comunicacional. Pese a sus tentativas de crear una imagen artificial y ajena a lo que ocurre verdaderamente en nuestras calles, no lo consiguieron.
El canciller cubano alertó sobre el hecho de que grandes plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter han traicionado sus políticas, permitiendo que individuos alteren sus algoritmos, y creen cuentas falsas para tergiversar e incitar a romper el orden constitucional de la nación.
“Agradezco a los amigos y amigas de Cuba, por participar en esta jornada de alegría y reencuentro, aprovechando el control de la pandemia de la Covid-19, la economía cubana se reactiva y las familias se reencuentran», sentenció.