Banco Alimentos Somos Uno y Niños Chiriperos con Don Bosco presentan Meriendas Solidarias.
Santo Domingo. El Banco de Alimentos del Colectivo de movimientos sociales progresistas, sociedad civil organizada y micro y medianos productores Somos Uno, La Parroquia de Cristo Rey y el programa inclusivo Niños Chiriperos con Don Bosco dieron inicio a la primera entrega de 300 Meriendas a igual cantidad de niños de entre 10 y 14 años quienes a su vez representan un impacto directo de 300 hogares.
El Director del programa Niños Chiriperos con Don Bosco, el sacerdote Carlos Patiño, se mostró interesado en incorporar este tipo de programas de autogestión comunitaria que puede ser incentivado de forma comunitaria a través de las instituciones locales.
En un comunicado de Prensa, la Dirección Ejecutiva del Colectivo Somos Uno instó a las instituciones gubernamentales, a los productores agro pecuarios y a los inversionistas fomentar alianzas cooperativistas que beneficien a los consumidores, se puedan crear mercados solidarios y se incremente la cultura solidaria de producción nacional.
En la actividad que se desarrolló en las instalaciones de la Parroquia de Cristo Rey estuvieron presentes Dismari Pérez coordinadora del área de Pedagogía, Youk Fung, coordinador de Relaciones Publicas y Reyes Montero, coordinador del área de asistencia social.
El programa Niños Chiriperos con Don Bosco es un proyecto de inclusión social mediante la inserción de la niñez vulnerable en las áreas educativas de la sociedad.
El Director del programa Niños Chiriperos con Don Bosco, el sacerdote Carlos Patiño hizo hincapié en que es un deber de las instituciones priorizar la distribución de alimentos, ampliar este tipo de actividades en todo el país y profundizar esos mercados solidarios.
Dijo asimismo que ante la hambruna que se avecina a nivel global como resultado del encarecimiento de las guerras y los conflictos sociales, el encarecimiento de las materias primas, la escasez del trigo, el maíz y los alimentos es imprescindible enseñar a los niños la importancia de los huertos escolares para alcanzar la soberanía alimentaria.