AFP Reservas entrega este año RD$1,658 millones a afiliados y familiares
LD. La Administradora de Fondos de Pensiones Reservas (AFP Reservas) informó que, desde enero a agosto del año 2022, ha tramitado más de 9,808 solicitudes a favor de afiliados y sus familiares, entregando así un total de RD$1,658,6 millones por concepto de beneficios contemplados en la ley 87-01.
Entre los beneficios que se destacan en el referido monto son el pago de cesantía por edad avanzada (RD$141,932,685.95); la devolución de fondos por Ingreso Tardío (RD$1,252,922,542.39); Pensión de Sobrevivencia (RD$ 97,845,485.96);devolución de fondos por pago de Herencia (RD$156,079,213.09); y Pensión por Vejez (RD$2,619,337.71).
De las cifras previamente detalladas, se destaca que la Agencia de Servicio al Cliente ubicada en el Distrito Nacional ha tramitado el 65% del monto total entregado y unas 5,480 solicitudes correspondientes a dichos tramites.
Con la visita del administrador general del Banco de Reservas y presidente del consejo de administración de la AFP Reservas, Samuel Pereyra, quedaron inauguradas las nuevas instalaciones que alojan a la Agencia de Servicio al Cliente ubicada en el ensanche Piantini, y sus Oficinas Administrativas, recientemente trasladadas a la Torre Roberto Pastoriza en el Distrito Nacional.
Durante el corte de cinta, José Martí, gerente general interino de la institución, destacó que: “La adecuación de estas nuevas instalaciones es parte del plan de expansión que inició la empresa el año pasado, que busca ampliar y mejorar sus oficinas al igual que sus agencias de servicio al cliente de manera personalizada a nivel nacional”.
De igual manera, Martí resaltó que “esta ubicación ofrece satisfacer la demanda de afiliados de una forma más rápida, cómoda y segura, permitiendo a la empresa robustecer todos los canales de servicio disponibles para los más de los 600,000 afiliados que son actualmente clientes de la empresa”.
“El propósito de AFP Reservas es seguir administrando los fondos de pensiones de todos los dominicanos a través de la orientación y asistencia humana, que ahora cuenta con oficinas más modernas, un ambiente más accesible para los afiliados; con el fin de asegurar la rapidez y agilidad en el servicio brindado”, Continuó Martí.