Washington acelera el suministro de sus bombas nucleares a Europa
REDCOM.Estaba previsto que EEUU actualizara su arsenal nuclear en Europa en los primeros meses de 2023, los funcionarios estadounidenses sintieron la urgencia de traer sus bombas modernizadas ya en diciembre, indica el medio Politico citando fuentes diplomáticas.
Junto con las maniobras de empleo de armas nucleares Steadfast que se están celebrando ahora en el norte europeo, esto es un indicio más de que es precisamente EEUU el país que está buscando intensificar la tensión actual en el viejo continente.
Con esto, cabría destacar que la presencia de armas nucleares estadounidenses en los países europeos que no son potencias nucleares supone una grave violación del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares.
Político ha informado que serán reemplazadas unas 100 bombas en las bases aéreas de Alemania, Italia, Bélgica, Países Bajos y Turquía.
Mientras el presidente Vladimir Putin ha reiterado que la Federación Rusa no usará armas nucleares, Washington acelera el suministro de sus bombas nucleares a Europa. Lo más trágico es que el viejo continente, en plena decadencia ética, política, ideológica y social, ha aceptado sin elevar la voz dicho suministro nuclear. Luego hablan de escalada y señalan a Moscú.