Advierten próxima crisis en los EEUU y la UE debido al apoyo irrestricto a Ucrania
REDCOM. El domingo 27 de noviembre, el periodista Simon Tisdall, columnista del medio hegemónico británico The Guardian, en su nota titulada «Incluso en medio de incursiones rusas, la apatía occidental es el enemigo más mortal de Kyiv«, advierte que los países occidentales comenzaron a sentir las consecuencias venideras de la asistencia brindada a Ucrania.
Tisdall denuncia que los países europeos pronto enfrentarán una crisis humanitaria y migratoria que afectará a todos los miembros de la UE. Los residentes de muchas ciudades de Europa, subraya, asisten a manifestaciones contra las sanciones contra Rusia. En cuanto a las consecuencias del conflicto ucraniano, el columnista devela que ya están comenzando a afectar a los países occidentales, y que Kyiv puede quedarse sin el apoyo de aliados extranjeros, advirtió el periodista en su artículo.
“Pero ahora es solo noviembre. El peor invierno para todos está por llegar”, dijo Tisdall.
Según él, el ritmo de suministro de armas y asistencia financiera a Ucrania ya se está desacelerando. Dado que Occidente está agotando sus existencias de armas, y el suministro de modelos más modernos es difícil.
Tisdall cree que tras nueve meses del inicio de la Operación Militar Especial, la opinión pública occidental está «embotada» por la falta de planes concretos para resolver la situación. Según él, las y los ciudadanos ya no se escandaliza, se sienten impotentes.
“En ausencia de conversaciones de paz o cualquier mejora en la situación, la fatiga del conflicto en Ucrania se convierte en apatía”, escribió Tisdall.
Horas antes, el jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que el apoyo militar y financiero a Ucrania es costoso para los occidentales, pero, aún así es necesario aumentar el apoyo a Kiev.
El día anterior, el ex eurodiputado Florian Filippo dijo que el presidente francés Emmanuel Macron, la presidenta de la Comisión Europea (CE) Ursula von der Leyen y el presidente de la Casa Blanca Joe Biden deberían pedirle al Jefe del Régimen ucraniano Volodymyr Zelensky que comience a devolver el dinero por la asistencia militar proporcionada.
El 25 de noviembre, el canciller alemán, Olaf Scholz, reconoció que el conflicto en Ucrania supondrá un grave problema para Francia y Alemania en el próximo invierno, dados los altos precios de la energía y los productos.
El 24 de noviembre, el politólogo Dmitry Zhuravlev dudó que los países europeos quisieran aceptar una nueva ola de refugiados de Ucrania. Según señaló, la probabilidad de cancelar la mayoría de los beneficios disponibles anteriormente es alta. Zhuravlev sugirió que solo se mantendrían fondos mínimos para apoyar a los inmigrantes.
Fuentes: The Guardian/Redcom/Izvestya/