La OTAN comenzó los preparativos para las hostilidades cerca de las fronteras de Rusia
REDCOM.La OTAN se prepara para operaciones militares por la situación en Ucrania, la alianza ya ha enviado tropas a ocho estados cercanos a la frontera con Rusia y ahora baraja la posibilidad de reforzarlas, según la edición estadounidense de The New York Times.
La publicación del medio hegemónicoyanky asegura de que la Alianza del Atlántico Norte está pasando de una estrategia de disuasión mediante la amenaza de represalias a una estrategia de disuasión mediante la prohibición, que incluye más tropas ubicadas de forma permanente en la frontera con Rusia, mayor integración de los planes militares entre Estados Unidos Estados y aliados, aumento de los gastos de defensa, así como el crecimiento de los requisitos detallados para los aliados con respecto a las fuerzas y equipos que deben tener.
Ahora el objetivo de la OTAN no es solo activar sus fuerzas, sino también hacerlas más visibles ante Moscú, como parte de esta estrategia, la Alianza del Atlántico Norte ya envió tropas de diferentes países a ocho estados cercanos a la frontera con Rusia y ahora está considerando la posibilidad de fortalecerlos, subraya el NYT.
Como parte de los nuevos planes, Christopher Cavoli, comandante de las fuerzas conjuntas de la alianza en Europa y el Comando Europeo de EEUU, está integrando los planes militares yankys y otros aliados por primera vez desde la Guerra Fría, según un alto funcionario de la OTAN, como parte de los nuevos planes. La fuente agregó que los estadounidenses han regresado a Europa y ahora están decidiendo con la OTAN cómo Estados Unidos «defenderá» a Europa.
El pasado jueves, Moscú ya había alertado sobre los crecientes riesgos de un choque militar con la OTAN. El viceministro de Relaciones Exteriores, Alexander Grushko, señaló que después de que la zona del mar Báltico se haya convertido en un área de rivalidad militar, cada vez es más claro que aumentan los riesgos de un enfrentamiento. Según él, todo el mundo ya entiende que los riesgos han aumentado.
Grushko señaló que se prestó gran atención al Mar Báltico “desde el punto de vista de la necesidad de aunar esfuerzos para proteger el medio ambiente”, así como para aumentar las capacidades de transporte y mejorar la logística.
“La cultura hanseática jugó un papel, se introdujo un régimen ligero para las escalas de cruceros. Rusia buscó normalizar la situación en el Mar Báltico, pero ninguna de las propuestas fue considerada por la OTAN”, subrayó.
El vicecanciller añadió que el aumento de 1.200 km de la línea de contacto entre Rusia y la OTAN también “aumenta por múltiples los riesgos de colisión”.
El Kremlin ha enfatizado previamente que Rusia tomará todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad debido a la amenaza que representa la entrada de Finlandia en la OTAN.
Con información de: NYT/Izvestya/ Vzglyad/RIA Novosti/