Especies que entran en período de veda a partir de julio

A partir del sábado primero de julio, especies acuáticas como el lambi o el burgao entrarán en un periodo de veda o prohibición de su captura, de acuerdo al calendario establecido por el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca). Hasta el 31 de octubre de este año se prohíbe la pesca del lambí (Lobatus Gigas), burgao (Cittarium Pica), burgao santa maría (Astraea Caelata), pata de mulo (Cassis Tuberosa) y el fotuto (Charonia Variegata).

Las autoridades dominicanas establecen periodos de veda a los fines de evitar la depredación de los recursos naturales y permitir la reproducción y subsistencia de las especies involucradas en este proceso.

Fin de veda

Este viernes 30 de junio culmina la veda de varias especies, incluyendo varios tipos de langosta: langosta espinosa (Panulirus Argus), langosta pinta (Panulirus Guttatus), langosta piedra (Scyllarides Sp) y mamá langosta (Parribacus Antarcticus).

De igual forma, termina la veda del zuma o pelú (Ucides Cordatus), moro (Gecarcinus Ruricola), cangrejito rojo (Gecarcinus Lateralis) y la paloma de cueva (Cardisoma Guanhumi).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.