Dos menores muertos por dengue
LD. Suman 2 los menores muertos con síntomas de dengue en el Cibao. Un caso se registró en Santiago y otro en San Francisco de Macorís.
El caso más reciente se registró en la ciudad de los 30 caballeros donde murió a los 17 años afectado de presunto dengue, el hijo del locutor German Dominici, conocido como “Macho Macho”, la madrugada de este martes.
Herman Alejandro Dominici Coronado murió tras ser ingresado desde el pasado sábado en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), afectado por la picadura del mosquito transmisor de la enfermedad.
De acuerdo a las informaciones, el menor presentó un cuadro febril y fuertes dolores en el cuerpo.
El adolescent era estudiante en el Colegio Padre Fortín de esta ciudad, quienes se solidarizaron con los familiares de Dominici Coronado.
“El Colegio Padre Fortin se une en oración por el alma de nuestro estudiante. Que Dios le otorgue la paz y consuelo a su familia en este momento tan difícil”, cita un comunicado.
Asimismo, algunas figuras de los medios han expresado su pesar para con el comunicador.
OTRO CASO
Falleció este lunes un niño de 4 años de edad, quien estaba ingresado en un centro de salud privado en el municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
Según las declaraciones del padre del menor, se presume que la causa de la muerte fue el dengue.
El padre del niño explicó que había expresado su preocupación a los médicos, cuando su hijo estaba recibiendo atención médica, solicitando que se le realizaran exámenes para detectar la presencia de dengue. Sin embargo, sus peticiones no fueron atendidas por los galenos.
Ante esta trágica situación, el padre dijo que iniciará una investigación sobre la causa del fallecimiento de su hijo, con la intención de emprender acciones legales contra la clínica, en caso de que se confirme que la muerte fue causada por el dengue.
EN PUERTO PLATA
Alrededor de 60 casos de dengue han sido confirmados por el Ministerio de Salud Pública, principalmente en la población infantil de esta provincia.
El director provincial de Salud Pública, Jhonny Tavárez Capellán, reveló el lunes que de 300 casos sospechosos de dengue, “hemos detectados previo a investigaciones rigurosas, alrededor de 60 han dado positivo a dengue infantil”.
Tavárez Capellán explicó que de estas 300 muestras, hay 60 positivas, 177 han sido negativas, mientras que otras 64 están pendientes de resultados de laboratorio.
El funcionario habló con relación a múltiples casos de personas que en Puerto Plata, presentan cuadros febriles y otros síntomas similares al dengue, por lo cual han ordenado la hospitalización.