Tornado deja cinco muertos en la provincia china de Guangdong
TELESUR. Cinco fallecidos y alrededor de 33 heridos es el saldo preliminar de las víctimas provocadas por un tornado que azotó el sábado el poblado de Zhongluotan, en el distrito de Baiyun, próximo a la ciudad de Guangzhou, capital de la provincia china de Guangdong.
Las autoridades informaron que el tornado golpeó aproximadamente a las 15H00 hora local, mientras que la estación meteorológica de la aldea de Liangtian, registró una racha máxima de viento de 20.6 metros por segundo.
Una investigación inicial de la oficina meteorológica provincial determinó que el tornado alcanzó nivel tres de intensidad, dos por debajo del máximo de intensidad, cinco, y que se desplazó una distancia aproximada de un kilómetro, destruyéndolo todo a su paso.
Bomberos y rescatistas de los departamentos de gestión de emergencias, meteorología, salvamento, obras hidráulicas y salud de la ciudad Zhongluotan, así como muchos residentes locales, fueron movilizados inmediatamente para acudir en ayuda de los damnificados.
Hasta el cierre de la información ofrecida por el gobierno central de la urbe, las labores de búsqueda y rescate habían concluido.
Los heridos fueron enviados a diversos hospitales de la zona, mientras trascendió que 141 fábricas resultaron dañadas, aunque ninguna vivienda colapsó.