Al menos 173 activistas ambientales detenidos en París por protestas

SPUTNIK. Las fuerzas del orden francesas detuvieron a 173 activistas ambientales en la víspera por una protesta frente a las sucursales de la compañía Amundi, uno de los accionistas de la empresa energética TotalEnergies, informó la cadena BFMTV.

«La Prefectura de la Policía francesa comunicó que el viernes, el 24 de mayo, 173 personas fueron detenidas tras una acción de protesta de activistas climáticos en París frente a las oficinas de la gestora de activos Amundi, el día de la reunión de la junta general de accionistas», indicó el medio.

Los manifestantes acusan a Amundi de ser «uno de los principales accionistas del gigante petrolero TotalEnergies».
Según el plan inicial, los manifestantes deberían interrumpir el encuentro de la junta general, pero al enfrentarse a «una gran presencia policial» cerca de la sede de TotalEnergies decidieron dirigirse al barrio de Montparnasse, donde se encuentra el edificio de Amundi.

La reunión de los accionistas pudo llegar a su fin, pero se destaca que parte de la fachada del edificio fue rociada con pintura y algunas ventanas fueron rotas.
Como consecuencia, se reportó también hasta 10 heridos entre los agentes de las fuerzas del orden.
Amundi aseveró que «presentará una denuncia debido a la violencia perpetrada contra las personas y los daños materiales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.