Inicia reparto parcial de alimentos retenidos por el Gobierno en Argentina

TELESUR. Organizaciones sociales y comedores populares se movilizaron frente al Congreso para seguir reclamando la distribución del resto de los alimentos

El Ministerio del Capital Humano del Gobierno del presidente Javier Milei inició la entrega parcial de las 5.000 toneladas de alimentos retenidos en depósitos estatales y destinados a la población más vulnerable, tras un fallo judicial de la Cámara Federal realizado en la víspera.

La audiencia desarrollada con esa instancia ratificó la orden judicial y el Gobierno inició la distribución de la leche en polvo que estaba acercándose a la fecha de vencimiento, por lo que se calcula la pérdida de al menos 465.000 litros.

Cerca del 48 por ciento de la leche en polvo se destinará a la provincia de Mendoza, con un gobernador aliado del Gobierno; mientras la provincia de Buenos Aires, con 17 millones de habitantes, sólo recibirá el uno por ciento.

Ante el hecho, organizaciones sociales y comedores populares se movilizaron frente al Congreso para seguir reclamando la distribución del resto de los alimentos, porque son estas instancias las que están haciendo frente al hambre.

Según declaró a teleSUR el secretario general de la Central de Trabajadores de Argentia (CTA), Hugo Yasky, se trata del “típico clientelismo político; la típica utilización de los recursos que tiene que repartirse equitativamente, de acuerdo con la necesidad y la cantidad de habitantes, para beneficiar a los amigos”.

“Es realmente una bofetada en el rostro a los argentinos, un acto que solamente lo podemos calificar como una verdadera estafa al presupuesto público”, manifestó catalogó la decisión del Gobierno como una vergüenza.

La miembro de Cooperativista Popular, Carolina Villalba, denunció que no se le pueden comprar abrigos, zapatillas o alimentos a los niños. “Si compras dos kilos de carne, se te acabó la cooperativa. Estamos en una instancia total en que la gente tiene que salir a la calle y repudiar y decir basta, porque la estamos pasando mal los más pobres”.

Igualmente, la responsable de un comedor popular, Eva Gutiérrez, que las compras de alimentos se realizaron en el pasado mes de diciembre, y el Gobierno de Milei negó los alimentos durante seis meses.

“No tuvimos absolutamente nada: ni merenderos, ni leche, ni comida, nada. Nos venimos a enterar que estaban en un depósito”, denunció.

La CTA convocó a una nueva manifestación la próxima semana frente al Congreso Nacional, cuando se trate en el Senado el proyecto de Ley Bases, para exigir los derechos de los argentinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.