Sociedad violenta y dividida: el atentado contra Trump ocurre ante una aguda polarización en EEUU
SPUTNIK. El atentado en contra del expresidente Donald Trump ocurrió en medio de una creciente polarización de la sociedad estadounidense, alimentada por discursos cada vez más extremos dentro del debate público. ¿Cómo influyó dicha división en los hechos ocurridos en Pensilvania este 13 de julio?
Violencia en EEUU
«El ciudadano estadounidense tiene el derecho de portar y poseer un arma sin importar alguna distinción en cuanto al calibre, al tamaño y la dimensión; en este sentido se da la posibilidad de que personas con desequilibrios mentales, personas con ánimos de venganza o con cuestiones vinculadas a aspectos ideológicos como la supremacía blanca tengan la posibilidad de tenerlas y usarlas», consideró el especialista.
La radicalización en EEUU
«Por un lado vemos estos grupos de extrema derecha, pero también lo vemos en esta parte de la izquierda progresista en Estados Unidos, el propio papel que han jugado los demócratas, tal vez no con la manifestación tan visible en otros aspectos como sí lo hemos visto con los grupos de derecha, pero al menos aquí sí parece ser una situación en donde hay una oposición directa al candidato republicano», destacó el especialista.
El (nada brillante) futuro de EEUU

