El petróleo en su nivel más bajo desde mediados de junio
AFP. Los precios del petróleo siguieron cayendo el martes hasta su nivel más bajo en mes y medio, mientras los operadores se preocupan por un desequilibrio entre la oferta y la demanda en el contexto de una coyuntura económica deteriorada.
El precio del barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en septiembre cayó un 1.68% y cerró a 81.01 dólares.
El barril de West Texas Intermediate (WTI) estadounidense para la misma fecha, primer día en que se utiliza como contrato de referencia, cedió un 1.83%, hasta 76.96 dólares.
A los operadores les preocupa que «el ritmo de crecimiento de la economía (mundial) no sea tan fuerte como podría ser», comentó Stewart Glickman, de CFRA Research.
Y el factor más importante de este razonamiento está ligado a lo que ocurre en China», añadió el analista, cuyo crecimiento cayó por debajo del umbral simbólico del 5% anual en el segundo trimestre.
Aunque la Agencia Internacional de Energía (AIE), la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA) han tenido en cuenta una ralentización de la demanda de oro negro este año, siguen viéndola crecer de forma significativa.