HAMAS alerta a Israel: Asesinato de Haniya es una “grave escalada”
HISPANTV. Un portavoz de HAMAS advierte de que el asesinato de Haniya por Israel es “una grave escalada”, pero asegura que la Resistencia jamás cederá en la batalla.
“El asesinato del hermano Haniya por parte de la ocupación israelí es una grave escalada que pretende quebrar la voluntad de HAMAS y la de nuestro pueblo y lograr objetivos falsos. Confirmamos que esta escalada no logrará sus objetivos”, ha dicho este miércoles Sami Abu Zuhri, en su primera reacción al asesinato del líder político de la milicia palestina, Ismail Haniya, en Teherán, según ha informado la agencia británica Reuters.
El vocero del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha señalado que la Resistencia y el pueblo palestinos están “en medio de una guerra abierta por la liberación de Al-Quds [Jerusalén]” con el régimen sionista y “dispuestos a pagar cualquier precio”, avisa.
Ha asegurado asimismo que el asesinato de líderes de HAMAS no destruirá el movimiento de liberación, ni socavará su voluntad de alcanzar la victoria. “HAMAS es un concepto y una institución y no personas. HAMAS continuará por este camino a pesar de los sacrificios y confiamos en la victoria”, asevera.
Su reacción llega después de que el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán anunciara este miércoles muy temprano el martirio del líder político de la milicia élite palestina, Ismail Haniya, y uno de sus escoltas en un ataque contra su residencia en Teherán, capital persa.
El CGRI no ha proporcionado más detalles sobre el trágico incidente, y ha adelantado que se están investigando las causas y las dimensiones del ataque.
Haniya llegó a Teherán a la cabeza de una delegación para asistir el martes a la ceremonia de investidura del nuevo presidente iraní, Masud Pezeshkian, en el Parlamento.