Expresidente catalán, Carles Puigdemont llega a Barcelona tras siete años de exilio político
TELESUR. Tras un discurso, Carles Puigdemont intentara asistir a la sesión de investidura del nuevo presidente autónomo de Cataluña.
El expresidente del gobierno autónomo catalán, Carles Puigdemont, arribó este jueves a la ciudad de Barcelona para participar en un acto organizado por sus seguidores e intentar asistir al pleno de investidura del socialista Salvador Illa.
Carles Puigdemont llegó a la concentración acompañado por dirigentes del partido independentista Junts per Catalunya y al grito de «Independencia» hasta el escenario instalado frente al conocido Arco del Triunfo de Barcelona.
«No sé cuánto tiempo va a pasar hasta que volvamos a vernos, amigos y amigas, pero pase lo que pase cuando nos volvamos a ver espero que podamos volver a gritar juntos bien fuerte (…) ¡Viva Cataluña libre!», dijo Puigdemont, sobre quien pesa una orden de detención.
Tras un breve discurso, las miles de personas que aclamaron al expresidente catalán le acompañaron en su intención de llegar hasta el Parlamento local, donde se tiene prevista la sesión de investidura de Salvador Illa como nuevo presidente autónomo de Cataluña.
Carles Puigdemont apareció en Barcelona tras haber permanecido casi siete años en Bélgica por las órdenes de detención españolas tras los sucesos del procés en 2017.