Santa Bárbara vive en zozobra por bullicio y calles sin asfaltar

Por Virgilio Almanzar

Hay un dicho popular que dice: «Solo te acuerdas de Santa Bárbara cuando truena».

Así tendremos que tronar, marchar, luchar y combatir con la población por los males sociales que les afectan.

Esta localidad de Santa Bárbara, del distrito municipal de Palmarejo, Villas Colinas, municipio Santo Domingo Oeste, tiene una «sarta» de preocupaciones y situaciones que afectan el desarrollo de ese territorio.

Entre esas situaciones figuran que no tienen una sola calle asfaltada que necesita un liceo secundario, un politécnico, un centro médico y la escuela primaria Santa Fe y Esperanza fue lograda por la lucha de los comunitarios.

La delincuencia está muy alta, pero han disminuido los enfrentamientos.

Los «teteros» son frecuentes…

Los colmadones y los vehículos con «Kitipo» se han convertido en dolor de cabeza, porque amanecen haciendo bulla sin ningún control.

El Liceo Gregorio Urbano Gilbert está en un 75 % avanzado.

En este encuentro, contamos con la presencia de dos compañeros dirigentes del CDDH, Nelson Díaz y Dolores Ricart, quien también es nuestra coordinadora.

Además, Carmen Cuevas, de la Junta de Vecinos; Faustino Reyes, periodista; y los activistas sociales Altagracia Ogando, Santo Santana, Víctor Duval y Anderson Beltré.

Se aprobó para el 8 de octubre realizar una actividad de denuncia y solicitar arreglo inmediato de las calles, a las 10 de la mañana, en la calle Principal con Santa Mano de Dios.

Un barrio con 45 años de fundado y no tiene calles, entonces nos preguntamos, ¿dónde están sus autoridades? ¿Qué le pasa a este pueblo que está un poco lento?

Lo importante no es señalar un camino, sino, empezar a caminar.

Caminemos firmes.

La victoria es nuestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.