Automotriz japonesa Nissan despedirá a otros 11 mil trabajadores
Nissan registró una pérdida neta de más de 670 mil millones de yenes, equivalente a cuatro mil 500 millones de dólares, en el año fiscal que finalizó en marzo.
Para empeorar la situación, el entorno en el mercado mundial es volátil e impredecible, lo que hace cada vez más difícil la planificación y la inversión, explicó Espinosa.
A criterio del director, Nissan debe dar la prioridad a su superación con mayor urgencia y rapidez, buscando la rentabilidad con una menor dependencia del volumen.
En el último año, las ganancias de Nissan se desplomaron y un plan de fusión con la automotriz nipona Honda fracasó, en febrero anterior, por desacuerdos entre las partes.
Dicho fallo solo aumentó las críticas sobre el antiguo director, pues de haberse producido la fusión del segundo (Honda) y tercer fabricante de automóviles (Nissan) en Japón, la sociedad resultante se habría convertido al momento en el tercer grupo automovilístico más grande del mundo por volumen.
Espinosa era director de planificación de la empresa y, en sus primeras declaraciones a la prensa tras ascender al máximo cargo, se comprometió a llevar a la compañía nuevamente a una senda de crecimiento.
PRENSA LATINA

