A pesar de la pandemia el fútbol chileno volvió a las canchas

Santiago de Chile, 29 ago (Prensa Latina) El momento que millones de chilenos estuvieron esperando largo tiempo llegó hoy cuando el fútbol reinició sus competencias luego de más de cinco meses paralizado a causa de la crisis sanitaria de la Covid-19.
Realmente el retorno ocurrió en condiciones muy particulares, con el estadio Monumental, de esta capital, prácticamente vacío y estrictas medidas sanitarias acordadas luego de largas tratativas entre los directivos de los clubes y los ministerios de Salud y de Deportes.

Pero aún así los hinchas disfrutaron por la televisión y redes sociales los avatares de un movido encuentro entre los clubes Colo Colo y Santiago Wanderers, en el cual este último se llevó la victoria por 3-2, en la continuación del Campeonato Nacional interrumpido a principios de marzo por la pandemia.

El Cacique, como muchos llaman al Colo Colo comenzó con fuerza y en el minuto 26 el goleador estrella del balompié local, Esteban Paredes, abrió el marcador, con lo cual anotó su gol 217 en torneos nacionales, pero la alegría de los colocolinos duró poco y al cierre del primer tiempo el equipo de Valparaíso alcanzó el empate a la cuenta de Sebastián Ubilla.

En el segundo tiempo, Colo Colo se fue de nuevo arriba con gol de Leonardo Valencia, aunque unos minutos más tarde Enzo Gutiérrez anotó en los minutos 63 y 72 el empate y la diana decisiva que marcó la victoria para los porteños.

Con este resultado, el Wanderers sale del final de la tabla de posiciones con siete puntos, mientras que el emblemático Colo Colo, que pasa por un mal momento también al final de la cola, llega en muy mala forma al llamado Superclásico, previsto para la próxima semana ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.