Abinader entrega Centro Diagnóstico y Atención Primaria en Navarrete-Santiago

ED. Navarrete.- El presidente Luis Abinader dejó inaugurado este jueves un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en Navarrete, provincia Santiago, dentro de la agenda de trabajo en la zona norte del país.  

El Gobierno dejó en operación el centro de salud, sumándose a otras edificaciones  hospitalarias en los primeros cien días de gestión, y que están equipados para que el Servicio Nacional de Salud (SNS) los ponga en funcionamiento y al servicio de los comunitarios. 

Abinader reiteró que la salud es una prioridad para el Gobierno que encabeza y resaltó el interés de seguir creando fuentes de empleos para todos los dominicanos. 

“Vamos a continuar buscando las obras prioritarias en todo el país y debo decir, que la salud, es prioritaria para este Gobierno. Vamos a continuar invirtiendo en la salud que esto esté claro”, puntualizó.   

El presidente Abinader dijo que este centro lo recibieron en un 70% en proceso de construcción y en un 55% en inversión en equipos. 

«Como presidente de todos los dominicanos y dominicanas que soy, tenemos que dar continuidad a las obras de Estado, y no me canso de repetir que la salud es prioridad de este gobierno», dijo el mandatario. 

El director del INVI, expresó que obras como estas tenían más de siete años en construcción, y total abandono.

Agregó que el nuevo Centro de Atención Primaria permitirá a los ciudadanos de Navarrete, contar con atención médica de emergencia, servicios de ginecología, medicina interna, pediatría, psicología, enfermería, fisiatría, y farmacia.

Al acto inaugural, asistieron el senador por Santiago y presidente del Senado, Eduardo Estrella; Plutarco Arias, ministro de Salud Pública; Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS); Rosa Santos, gobernadora de Santiago; Igor Rodríguez, viceministro Administrativo de la Presidencia; Leonardo Bueno, alcalde de Navarrete; Andrés Cueto, director de la Empresa de Energía del Norte (Edenorte) y el párroco Víctor Elvis Diloné, quien tuvo a cargo la bendición.   

Durante la ceremonia, el presidente Luis Abinader, anunció la construcción de la Circunvalación de Navarrete, para el año venidero, obra solicitada por los comunitarios y las autoridades locales durante muchos años. 

“También puedo decir de una obra importante que vamos a construir, que va a ayudar a facilitar y mejorar la calidad de vida, que es la Circunvalación de Navarrete”, precisó.

Abinader aseguró que los recursos para su construcción ya están disponibles para el año próximo, y dijo: “Esperamos que para el segundo trimestre, después de las licitaciones y cumplir con las contrataciones de Gobierno, empecemos a trabajar en las prioridades de Navarrete”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.