Abinader firma 2 acuerdos manejo sargazos

EN. Boca Chica. El presidente Luis Abinader encabezó esta mañana la firma de dos acuerdos para la mitigación y manejo del sargazo en las costas de República Dominicana, y la intervención de 35 playas, las cuales han sido incluidas en proyectos de rescate para futuro inmediato.

Uno de los acuerdos entre el Ministerio de Turismo (Mitur), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana y el otro entre Mitur y Asonahores, mediante los cuales se trabajará en la recuperación de playas y costas y el manejo del sargazo

El BID, Mitur y Asonahores suscribieron un memorando de entendimiento donde se establece priorizar la intervención de 35 playas, las cuales han sido incluidas en proyectos de rescate para futuro inmediato.

Algunas de las playas a intervenir necesitan medidas de regeneración que requieren ingeniería para revertir o mitigar los niveles de erosión.

Mientrad que otras se pueden recuperar con acciones ambientales y de menor costo, mediante proyectos de recuperación, conservación y ordenamiento.

El memorando fue rubricado por David Collado, ministro de Turismo; Miguel Coronado Hunter, representante del BID y Paula Rainieri, presidenta de Asonahores.

Las partes reiteran su compromiso de apoyar desde cada una de sus instituciones a los consultores de IH Cantabria y los técnicos del Ministerio de Turismo, para lograr una ejecución ágil y a tiempo del estudio antes mencionado. Con esta iniciativa se sientan las bases para la gestión integral de nuestras costas, incluyendo las mejores prácticas posibles de cara al siglo XXI

El pasado 11 de mayo fue firmado el contrato con la consultora IH Cantabria que llevará a cabo el “Estudio de Factibilidad para el Manejo Costero Integrado.”, como parte de la Cooperación Técnica ATN/OC-16820-DR, del BID.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.