Abinader llamó a Lasso y hablaron sobre la recuperación económica de ambos países

DL. El presidente de la República, Luis abinader, sostuvo casi a la medianoche del domingo una conversación con el presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, con quien dijo espera trabajar juntos en la recuperación económica de los dos países.

Así lo informó el mandatario en su cuenta de Twitter @LuisAbinader.

El jefe de Estado señaló que en la conversación que sostuvo con Lasso lo felicitó por su triunfo en las elecciones presidenciales efectuadas este domingo 11 de abril de este año.

“Hace algunos minutos conversé con el nuevo Presidente electo de Ecuador, @LassoGuillermo para felicitarlo por su triunfo. Tengo la seguridad de que ambos vamos a trabajar por la recuperación económica de nuestros pueblos y la generación de empleos de nuestros conciudadanos”, dijo Abinader.

El centroderechista Lasso obtuvo la Presidencia de su país, Ecuador, al derrotar a Andrés Arauz, pupilo del expresidente Rafael Correa, reconoció su triunfo y le deseo suerte.

‘Suerte a Guillermo Lasso, su éxito será el de Ecuador’, señaló en su cuenta oficial de Twitter unos minutos después de que Arauz aceptara su derrota ante Lasso.

Según el escrutinio, el candidato conservador obtiene 52,55 % de los votos hábiles, y Arauz, 47,45 %, una diferencia que se ha ido reduciendo conforme avanzaba el recuento de votos, cuando se ha escrutado el 97,58 %.

Lasso sustituirá en el Gobierno ecuatoriano a Lenín Moreno, quien le deseo éxito en su gestión.

“Hoy, el pueblo ecuatoriano ha demostrado madurez democrática en una jornada electoral pacífica y transparente. Felicitaciones a @LassoGuillermo. Le deseo el mayor de los éxitos para beneficio de los ecuatorianos. ¡La democracia ha triunfado ????!”, posteó el todavía presidente de Ecuador en su cuenta @Lenin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.