Abinader visita Barahona y promete darle impulso y crear empleos

ED. Barahona.-El presidente Luis Abinader visitó ayer Barahona, donde prometió impulsar esa provincia creando empleos , se reunió con la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el obispo de esa provincia.

En la primera actividad el presidente dejó iniciadas de manera formal las labores de reconstrucción del muelle 4 del puerto, el cual será convertido en un puerto multi-propósito.

Dicha obra cuenta con una inversión de 30 millones de dólares para acondicionar sus instalaciones, lo cual permitirá un aumento de las posibilidades de carga y descarga de productos a granel para el intercambio regional, con adaptaciones para el atraque de cruceros y la recepción de contenedores

“El puerto es uno de esos elementos que nos va ayudar al relanzamiento y desarrollo social y económico de Barahona”, manifestó Abinader al tiempo que agradeció a los inversionistas de Belfond.

Agregó que la obra aumentará la posibilidad para la entrada y salida de productos, además de que el turismo de cruceros traerá la misma intensidad de recuperación, descartando que ya hoteles de Punta Cana tienen un 60% de reservas para diciembre y enero.

Inconveniente

A su salida del puerto de Barahona, una multitud se abalanzó sobre el vehículo del presidente, lo que obligó la rápida intervención del dispositivo de seguridad.

Las personas, quienes aseguraban ser miembros del PRM, pretendían entregarle sobres y folders al mandatario cuando este bajo el cristal del vehículo para saludarlos, provocando forcejeos y golpes con los agentes de seguridad.

Visitas

El mandatario se reunió ayer con el obispo de la diócesis de Barahona, Andrés Napoleón Romero Cárdenas, al que prometió que los proyectos que se realicen en esa provincia para impulsar el turismo y la industria serán desarrollados sosteniblemente y con respeto al medioambiente.

Abinader se comprometió a dar apoyo a los representantes de la Iglesia Católica, para desarrollar los programas dirigidos a beneficiar a las comunidades de Barahona.

Posteriormente, el jefe de Estado asistió a un almuerzo con dirigentes del PRM en las instalaciones de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona.

Luego se trasladó a la 5ta. Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana (ERD), donde fue recibido por su comandante general, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez.

En dicho lugar el presidente Abinader ratificó que tiene grandes planes para los miembros de las Fuerzas Armadas y los familiares de estos.

Economía

— Dinamismo

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, destacó los avances que aportará la rehabilitación del puerto de Barahona a la provincia, lo que permitirá el atraque de buques, contenedores, carga de materiales minerales, así también como cruceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.